domingo, 19 de diciembre de 2010

Sorpresa, nuestro nuevo acogido

¿Os acordáis de los callejeritos? Pues ahora tenemos en casa a Sorpresa, que para nuestra sorpresa (jaja) resultó ser un machito.

Tras irse Esmeralda, nos quedó un huequecito en casa que nos apetecía llenar. En realidad, la idea era esperar a que pasaran las fiestas, porque nos iremos durante ocho o nueve días y no queríamos dejar a tres gatitos en vez de a dos. Pero, de algún modo, las cosas sucedieron de otra manera y un día, cuando nuestra intención era coger a Marisol porque estaba coja de una pata, ella no se presentó y, sin darle demasiadas vueltas, optamos por coger a su hijito Sorpresa, que en aquel momento creíamos hembra, pero que resultó ser un machito. Fue muy fácil cogerle, porque ya se dejaba tocar y acariciar. Así que lo subimos a casa y aquí está. ¡Y es precioso!


Llegó un poco asustado y el primer día llamó a su madre como poseso, pero tras dos semanas de cuarentena, dar negativo a inmuno y a leucemia y empezar a convivir con Yin y con Yang, está adaptadísimo y ya empiezan a llevarse bien, aunque aún les queda camino que recorrer.

Con la llegada de Sorpresa, Yin superó totalmente la partida de Esmeralda y ahora es feliz de nuevo, atacando por sorpresa al pobre Sorpresa... jajaja. Y Yang, quizá más confiada tras su buena experiencia con Esmeralda, que era también cachorrita, le ha recibido muy bien. Uno de los primeros días que lo soltamos por casa, Sorpresa, acostumbrado de siempre a relacionarse con otros gatos, lo primero que hizo al ver a Yang fue ir directo hacia ella y frotársele con todo el cuerpo. Yang, que se puso rígida cuando lo vio salir y tenía intención de huir, ante tal amoroso saludo se quedó totalmente petrificada, sin saber muy bien cómo reaccionar. Sólo cuando Sorpresa dejó de frotarse y pasó de largo ella se dio la vuelta para verle alejarse y asimilar lo que acababa de suceder. Jajaja, esa imagen no se me borrará en la vida, fue muy divertido. Al final, vamos a curar a Yang de espantos y será la gatita más sociable del mundo. Hoy, de nuevo, el peque la sorprendió metiéndose de pronto en la cesta con ella. Yang no supo reaccionar, se puso un poco rígida y le iba a dar un manotazo, pero él se quedó tan quieto que al final ella se quedó tan tranquila a su lado. ¡Quién la ha visto y quién la ve! :D

Os seguiré contando cositas del peque. Obviamente, la acogida es indefinida y corremos nosotros con todos los gastos. Cuando lo demos en adopción la idea es coger a su hermanito Susto, que sigue en la calle y ahora también se deja acariciar y va a ser tan mimosón como Sorpresa. ¡Ojalá podamos hacerle un hueco pronto! Y a Bob, el negrito que siempre va con él y que se ha convertido en su hermanito postizo, también.

A ver si salen papis majos. ¡Suerte, Sorpresito!

3 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia cómo describes lo tiesa que se pone Yang ante las muestras de cercanía de sorpresa porque mi panterita es también así. Ojalá surja un buen adoptante pronto y puedas ayudar a los otros dos.

    ResponderEliminar
  2. A Sorpresa se le ve genial. Menudo cambio!!!

    Y qué decir de Yang.... ¿quién la ha visto y quién la ve? ;)

    Lo actualizo con fotitos nuevas en el foro de E.F.

    ResponderEliminar
  3. Marta, tengo en casa al doble de Esmeralda....

    http://michisdelmundo.blogspot.com/2010/12/ramsy-cachorro-abandonado-por-navidad.html

    ¿Qué te parece?

    ResponderEliminar